Voto de videorecord:
Thriller. Terror Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.
5 de marzo de 2020
Una película sencilla pero bastante angustiosa que supone el debut del director Jose Luis Montesinos, su titulo viene de la instalación en todas las puertas de unas cuerdas para que el perro Athos las abra y ayude a la niña tetraplejica que vive con su padre en una casa de campo algo apartada.

Elena esta postrada en una silla de ruedas tras un accidente de coche en la que perdió la vida su hermana gemela, ella todavía se culpa de todo lo sucedido e intenta superarlo como puede. Para complicarlo todo el padre sufre de un ataque al corazón y el pastor alemán que le ayuda es mordido por un murciélago contrayendo la rabia (algo que nos recordara mucho a Cujo), entonces la lucha por la supervivencia dentro de la casa se volverá una autentica locura.

Solamente dos actores y el perro contribuyen a dotarle a la película el suspense necesario para que mantengas la atención. La joven actriz Paula del Rio ofrece un buen papel como Elena, que mediante flashbacks nos va contando como era su vida antes del desdichado accidente. Y que tendrá que agudizar su ingenio para poder sobrevivir a la amenaza canina.

El escaso presupuesto se aprecia en el tono del film, pero el director sabe aprovechar al máximo y consigue ofrecer una película de serie B con acierto y medianamente entretenida.
Destino Arrakis.com
videorecord