España España · badalona
Voto de Betulo:
Romance. Comedia Elsa (China Zorrilla), que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo (Manuel Alexandre), algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella ... [+]
17 de octubre de 2010
Acabo de ver una reposición de esta película por TV y me ha enganchado hasta el final sin pestañear,dejándome un sabor agridulce.

Es ésta una película costumbrista,con una actuación sobresaliente de dos actores veteranos y donde podemos observar que la madurez bien llevada es un grado muy importante para hacer un trabajo sentido y auténtico. Debo decir que me ha sorprendido la actriz China Zorrilla en el papel de Elsa. Que verborrea y que simpatía comunica en cada aparicion. Evidentemente manuel Alexandre no se queda corto y pienso que no podría tener mejor partenaire.

Es ésta una historia de amor otoñal con el sol como denominador. Digo esto por la gran energía positiva que desprende,más aun teniendo en cuenta la edad de los protagonistas y la condición de uno de ellos. Ella consigue iluminar la vida triste y encerrada en si mismo del protagonista masculino dándole un giro de 180 grados.

Bravo por el director que consigue espléndidamente dirigir a estos grandes actores y contar la historia sin caer en sentimentalismos tópicos a los que el cine nos tiene acostumbrados cuando se cuenta una historia como ésta.

Creo que TVE no pudo ofrecer un mejor homenaje a este gran actor, modesto y de una sencillez autentica que nos ha dejado hace muy pocos días.
Betulo