España España · Madrid
Voto de Luth:
Comedia Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les ... [+]
10 de abril de 2021
Posiblemente una de las peores películas que he soportado en mi vida.
Recuerda lejanamente el espíritu del cine oportunista, zafio y mediocre del "landismo" o de las pelis de Esteso y Pajares, solo que estos modelos fueron un éxito de taquilla en su momento, venían a cuento, el público las vivió como un espejo socialmente aceptable del momento histórico. Y además tenían, en su momento, gracia. Muchos gags de Esteso, Pajares, Ozores y cía eran divertidos (hoy en día han envejecido mal pero, entonces, eran muy graciosos). En este petardo, por no haber, no hay ni gracia. Sinceramente, no he sido capaz de reírme ni una sola vez y, mucho menos, sonreír. Se supone que la película va de eso.

Por si fuera poco, la película es mala pero, además, está hecha con mala fe. Nos presenta unos estereotipos de políticos casposos, hipócritas y corruptos que parecen ideados por algún guionista palurdo en una conversación de bar. Se juega con la idea, tantas veces repetida, de que "todos los políticos son iguales" porque se sabe que este tipo de eslóganes derivan en una poblacion quejica que termina aceptando o incuso votando a las formaciones que critica y satanizando a los politicos o formaciones que actúan con más honestidad, siguiendo al dictado las campañas de difamación, insidias y manipulación de los grandes Medios.
Y no es casualidad, que uno de estos grandes Medios esté detrás de esta película.

En resumen, quizá un montón de críticas muy malas aliente la curiosidad o el morbo de quien no haya visto la película pero, de verdad que no vale la pena perder el tiempo con esta basura.
Luth