Voto de Diamonddarrell:
Comedia. Thriller. Drama A principios de los años noventa, un agente del FBI, con la ayuda de un bioquímico (Matt Damon), consigue desenmascarar una fraudulenta política de control de los precios por parte de una multinacional del sector agrícola. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2016
Habrá quien quiera que le devuelvan sus casi dos horas de vida que dura ¡el soplón!, pero en mi caso no es así.
Habrá quien piense que tiene un ritmo lento, pero a mi no me lo ha parecido. Tiene un ritmo justo que nos va aportando poco a poco la información que necesitamos, y cada cierto tiempo nos suelta una "bomba" de golpe.

Nos cuenta la historia de un ejecutivo que se ve en la tesitura de tener que colaborar con el FBI sobre unos asuntos turbios que están ocurriendo en su propia empresa, y cómo en estos casos puedes pasar de héroe a villano en un segundo sin darte ni cuenta.

Matt Damon esta bien en este trabajo, aunque tampoco sea para echar cohetes, está muy correcto y creible.

Lo mejor:
- La relación entre Mark Whitacre y los agentes del FBI.
- La BSO que va acompañando a las escenas; le da un toque interesante.
- La frase: “En este país todo el mundo es víctima de un delito corporativo antes de que acabe el desayuno”. Es brutal.

Lo peor:
- La escasez de momentos cómicos.
Diamonddarrell