Voto de GodzillaIsBack:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
28 de diciembre de 2013
Toda una joyita, ¿no? Y pensar que en 1968 salían en circulación seis obras mayúsculas del cine de horror; a saber: ''Vargtimmen'', ''Witchfinder General'', ''Rosemary's Baby'', ''Twisted Nerve'', ''Histoires extraordinaires'' y el film que nos ocupa aquí. Todas ellas tienen sus méritos para formar parte del panteón histórico de la cinematografía, desde el pesar e incomodidad grotesca que generan la de Bergman y Polanski hasta el puro entretenimiento masoquista de las británicas y la antología. Todas tienen imágenes icónicas que manifiestan las pesadillas más atroces de los seres humanos, o presentan una musicalización que congela el cuerpo y enerva a quien la oiga.

Pero el encanto de la independencia sólo la veo en la opera prima de Romero. Primeros planos a cámara en mano, actuaciones ora muy comedidas ora tontas, fascinantes juegos con luz y sombra, gazapos del día y la noche, etc. Aún así, con todos estos granos del ''cine B'', el film se mantiene y explota su contenido social y de entretenimientos con las mismas ganas e impacto que en 1968.

Una trama sencilla, de encierro, acompañada por una música irritante y pegadiza, al mismo tiempo, sostenida por una dirección libre y fresca que le da más personalidad a sus personajes. Sin olvidar unos monstruos inolvidables, unas criaturas aterradoras que Romero cimentó como el horror hacia los humanos (idea que una vez sembrada, germinaría en la espectacular e inolvidable ''Halloween'' de Carpenter, donde el horror puede ser cualquiera de nosotros).
GodzillaIsBack