España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, ... [+]
7 de enero de 2016
La película de animación del año en España narra la historia de unos niños surferos que están obsesionados con el espacio. Por circunstancias diversas se ven inmiscuidos en una nueva misión a la Luna para confirmar que efectivamente el hombre pisó el satélite en 1969.
España no ha sido nunca un país que destacara en el cine de animación, pero en los últimos años con películas como "Planet 51" o "Las aventuras de Tadeo Jones" entre otras, se está abriendo un hueco en este mercado reconociendo su calidad en todo el mundo.
En esta ocasión nos encontramos ante una película entretenida y que distrae, pero también de la que se espera más de lo que luego resulta ser.
Se trata de un film destinado meramente a los niños, y aunque los que no los somos nos distraigamos; sí hay que reconocer que cuenta con muchos momentos que resultan bastante infantiles, y que no consiguen mantenerse a la altura que uno imagina.
La película tiene un buen trabajo de animación recordando a muchas películas de Pixar o Dreamworks. Un trabajo soberbio que no tiene nada que envidiar a las producciones americanas. Eso ha hecho que el éxito de taquilla estuviera garantizado; además de una fantástica ayuda del proceso de marketing que ha sabido vender muy bien este film.
La historia tiene todos los alicientes para que guste a los niños. Tres personajes jóvenes y aventureros, que hacen cosas arriesgadas y divertidas. Mucha tecnología y un animal (un lagarto) que es el personaje cómico del film que sinceramente resulta efectivo.
En fin, "Atrapa la bandera" es una película que entretiene y distrae, y que cuenta con un proceso de animación muy bueno. El problema de este film es que su historia cuenta con ciertos momentos infantiles que convencen a los más pequeños pero no al resto, haciendo que no consiga mantener las expectativas.
icaro_81