España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Aventuras Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Pero el rey Saul, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2016
Reconozco que no soy muy amante de las películas con historias bíblicas, ya que en general todas me parecen bastante similares, y las tramas están muy trilladas.
En 1985 el director Bruce Beresford decidió llevar a la gran pantalla una de las historias más famosas del Antiguo Testamento. La historia de David, un niño que fue elegido por Dios para ser el rey del futuro Israel. Un niño que se convirtió en un guerrero muy famoso y reconocido al vencer a Goliat solamente con el lanzamiento de una piedra con una honda. Sus encontronazos con el rey Saúl y las diversas guerras para saber quien es el verdadero rey a ojos de Dios, marcó su vida y la de un pueblo en una tierra que protegía el Arca de la Alianza.
La película es floja y aunque todas estas historias bíblicas son muy conocidas, y en algunos casos entretenidas por todas las batallas y aspectos mágicos que se desarrollan; en esta ocasión uno no consigue engancharse salvo en algún momento puntual; y ello es debido a que la historia no atrapa ni convence, y uno no es capaz de ver los minutos pasar ya que no conecta con el espectador.
El director utilizaron a una de las estrellas masculinas del momento. El actor Richard Gere se mete en la piel de este personaje para intentar atraer a más público, pero su estrategia no funcionó del todo; y con el paso de los años se ha demostrado que ese movimiento no era suficiente para que la película funcionara; ya que se necesita mucho más que una estrella para que el éxito esté garantizado.
El guión es flojo aunque la historia sea universal y entretenga a millones de personas. Aquí no consigue convencer debido a que todo el desarrollo está mal llevado y no se involucra ni conecta con el espectador. Algunas escenas puntuales se pueden salvar, pero dichas escenas son escasas y no soportan el peso de caída al vacío que arrastra todo el film desde casi el principio.
Richard Gere tampoco está muy brillante en su papel. Yo debo reconocer que no es un actor que me entusiasme, pero tampoco me parece que sea malo como mucha gente opina. Es un intérprete que suele estar correcto (aunque tiene trabajos muy buenos), pero en esta ocasión su actuación no convence ya que no llega a transmitir y parece que no se encuentra cómodo en su rol. ¿Será que ya tenía en su mente esos pensamientos budistas a los que se acogería públicamente en un futuro?
En fin, "Rey David" es una película de trama bíblica que lleva al cine uno de los personajes e historias más importantes del Antiguo Testamento. Un film que no conecta y eso le hace pasar la factura de no convencer tanto como uno podría esperar.
icaro_81