España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
17 de enero de 2017
Comedia dirigida por Paco León que nos presenta varias historias paralelas pero unidas por un nexo común, y que son los fetiches sexuales que tiene cada pareja.
Pero el director no utiliza los típicos fetiches, sino que usa algunos muy peculiares para ofrecernos a unos personajes del día a día. Es decir, personas que sienten orgasmos por el contacto con vegetales, por ver a gente durmiendo, por ver a gente llorando o por sentir una situación de pánico. Situaciones extrañas pero que científicamente son reales y tienen su propio nombre.
Son diversas historias que se desarrollan de forma paralela y que nos presentan a diversos personajes, que sienten ciertas frustraciones en lo que al sexo se refiere.
Así que con toques de humor se nos van exponiendo todas las situaciones, y uno avanza por escenas muy dispares. Unas que funcionan muy bien y son muy divertidas; pero existen otras que no producen ninguna gracia y hunden la historia hacia un punto que luego cuesta recuperar.
Por consiguiente, nos encontramos ante un film que parece una montaña rusa. Por un lado uno descubre momentos muy efectivos que resultan tremendamente divertidos; y que hacen pensar que uno está viendo una buena comedia y bien hilada. Pero a continuación se descubre que pasan los minutos y no hay ninguna escena que motive y enganche; descubriendo que al final el film no es tan bueno como uno esperaba y que decepciona en muchas cosas.
Un gran reparto se une a este proyecto y la verdad es que todos realizan un trabajo bastante interesante. Unos están mejor que otros, pero en general todos convencen en sus trabajos. Estrellas como Paco León, Belén Cuesta, Álex García, Alexandra Jiménez, Candela Peña o Luis Bermejo son algunos de los que participan en esta película coral.
En fin, "Kiki, el amor se hace" es una comedia que funciona de manera muy dispar y que cuenta con un gran elenco que la respalda. Sinceramente me esperaba mucho más de ella, aunque debo decir que es interesante para pasar el rato.
icaro_81