España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama En el año 2006, Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas. Pero cuando Assange y Berg tienen acceso a numerosos documentos confidenciales que afectan a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones ... [+]
2 de febrero de 2017
Sin lugar a dudas uno de los escándalos más importantes de los últimos años, fue el ocurrido por la página web Wikileaks, que destapó muchos secretos de estado de todo el mundo; y sobre todo expuso a todo el planeta los mensajes secretos de gobiernos de infinidad de países.
Dicho suceso conmocionó al mundo entero ya que nos encontramos ante uno de los primeros casos de ciber terrorismo, produciendo una fuerte ola de despidos de altos cargos; y que muchos agentes secretos y colaboradores ocultos vieran salir a luz sus identidades; con el correspondiente peligro para sus vidas y las de toda su familia.
En esta película se nos presenta a los fundadores de esta página tan famosa, en donde se nos expone las dos visiones tan distintas que se tiene sobre la idea de su web. Por un lado, el artífice de todo llamado Julian Assange que se nos presenta como un personaje con un duro pasado sectario, y con fuertes convicciones para poder destruir todos los emblemas gubernamentales que manejan los hilos de la humanidad. Unas creencias fuertes que le hacen muchas veces comportarse de forma extraña.
Junto a él un compañero con grandes dotes informáticos que se une rápidamente a la causa ya que le parece una buena idea. Pero conforme va comprobando que lo que hacen pone en juego las vidas de mucha gente, sus ideales empiezan a tambalearse.
La película es buena y empieza muy bien adentrándote en los principios de esta organización que tambaleó los cimientos de todo un planeta. Es cierto que luego cuenta con algunos momentos que le cuesta avanzar, y eso hace que pierda cierta calidad. Pero al poco tiempo retoma con fuerza su dirección y te mete de lleno otra vez en esa trama de espionaje cibernético.
Grandes actores participan en este film, el cual está encabezado por los brillantes Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl. Ambos están increíbles en sus trabajos y nos regalan unas interpretaciones llenas de pasión y veracidad, que hacen que resulte de gran credibilidad lo que se está viendo.
Junto a ellos, secundarios de lujo como Alicia Vikander, Stanley Tucci, Laura Linney o Daniel Thewlis ofrecen su talento para respaldar esta trama de cierta complejidad.
La verdad es que la dirección de Bill Condon es fantástica, ya que nos ofrece una película que mezcla muy bien esa trama real con todo el complejo virtual e informático. Así que nos encontramos con escenas que fusionan los momentos reales con lo que está ocurriendo dentro del ordenar.
En fin, "El quinto poder" es un film que narra un suceso complejo y muy discutido, ya que unas personas quisieron destapar la verdadera cara de los gobiernos. El problema es que detrás de esa lucha de David contra Goliat había muchos peones aleatorios que se vieron afectados. Esta película explica bien todo lo ocurrió y te ofrece los secretos que uno desconocía.
icaro_81