España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2010
Frank Oz dirige a tres de los mejores actores que ha podido dar el cine. Tres generaciones diferentes bien representadas y defendiendo a capa y espada su interpretación. Sinceramente no sé cual de los tres lo hace mejor, pero el triángulo formando es perfecto haciendo disfrutar a uno mientras observa esa lucha interpretativa.
Esta película es una de las mejores de robos que he podido ver, creando algunas situaciones límite donde uno no sabe cual va a ser el siguiente paso que se va a dar.
Nos encontramos ante una trama llena de suspense, mentiras y traiciones. Una trama donde los personajes viven diferentes mentiras con tal de conseguir el robo perfecto.
La película entretiene desde el principio y se disfruta en todo momento (aunque hay que decir al principio el ritmo es un poco lento). El guión está lleno de giros con los que uno no sabe por donde va a salir la trama.
Una historia llena de suspense donde como he indicado anteriormente, una de las cosas más destacables es la interpretación de sus tres impresionantes actores; los cuales realizan un trabajo soberbio.
Otra cosa que quisiera puntualizar es la gran música que tiene el film, llevado a cabo por el siempre bueno Howard Shore. En este caso nos vuelve a sorprender realizando unas composiciones que encajan de manera impecable en cada escena.
En fin, película muy recomendable de ver con la que uno disfrutará sin lugar a dudas y con la que se le pasará el tiempo volando al ver como se planifica un robo imposible en uno de los lugares más seguros del mundo.
icaro_81