España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Animación. Drama. Aventuras. Infantil Serie de TV (1976). 52 episodios. Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2016
Esta famosa serie la han puesto en televisión muchas veces, pero jamás la había visto. Hace poco me propuse verla y comprobar donde radicaba su fama.
Reconozco que la serie resulta entretenida y su animación antigua sigue resultando entrañable, la cual no chirría y se ve de manera confortable.
Debo reconocer que en sus 52 capítulos cuenta con alguno en concreto que se alarga un poco, pero son mínimos dichos capítulos. En general la serie funciona bien, y por increíble que parezca cuenta con momentos realmente emotivos, que convencen a un adulto. Es más, me parece que esta serie puede verse perfectamente con ojos de niño, pero también con ojos de adulto debido a la parte sensible y dramática que cuenta.
Una serie unida estéticamente y por afinidad a la aclamada "Heidi", nos narra la vida de un niño genovés que decide ir a buscar a su madre que ha emigrado a Argentina. Recorrerá todo este país en busca de su madre a fin de poder encontrarla y llevarla de vuelta a Italia.
La serie me ha gustado, pero la verdad es que no me esperaba mucho menos después del renombre que tiene. Una serie que engancha desde el primer momento.
No sé muy bien que tienen estas historias que desarrollan tramas donde personas humildes intentan sobrevivir día a día, que conectan fácilmente con el público y enganchan hasta el final. "Marco" no es una excepción y uno se emociona con la vida de esta familia que por la dureza de la vida se ven obligados a separarse para poder dar un futuro mejor a sus hijos.
En fin, "Marco" sigue siendo muy actual ya que estos dramas funcionan independientemente en la época que se hagan. Así que esta serie de animación funcionó muy bien en su momento, y funciona muy bien ahora. Fantástica para los niños, y muy emotiva para los adultos.
icaro_81