España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2018
El problema interracial es algo que siempre ha sorprendido en Estados Unidos cuando continuamente se han vendido como un país liberal y abierto. Pero es que las diferencias raciales siempre han existido en este país, dando situaciones como la de no ser legal el matrimonio interracial en pleno siglo XX.
Este film está basado en hechos reales y nos expone la historia de un hombre blanco que era la pareja de una mujer negra en la década de los 40. Esta mujer se queda embarazada, y debido a que en el estado de Virginia no estaba aceptado el matrimonio interracial, deciden irse a Washington para casarse. Pero cuando vuelven a su casa se encuentran con la realidad legal del racismo; y dará comienzo una lucha durante años por intentar vivir en paz sin ser encarcelados, y poder cambiar la constitución para que situaciones similares no vuelvan ocurrir y las personas puedan estar con quien quiera independientemente del color de su piel.
Tengo que decir que tenía unas ganas enormes de ver esta película ya que no conocía para nada su historia real, pero cuando la descubrí estaba deseando ver el film.
Ahora que la he visto tengo que decir que no está mal, pero me esperaba mucho más. Creo que cuenta con un problema de ritmo, ya que el mismo es un poco flojo yendo a descendente; y eso produce que uno desconecte en ciertos momentos de lo que está viendo.
Por otro lado, tiene también un problema de intensidad y dramatismo. Creo que la historia es bastante potente para que a uno se le encoja el corazón, pero no llega a producirse ese pellizco. En mi opinión la trama crea muy bien el momento dramático, pero en el punto en que debe explotar se para en seco; haciendo por consiguiente que se quede a medio gas.
Creo que estos son los dos puntos cruciales que hacen que la película no llegue a ser redonda. Son dos pilares muy importantes que hacen que la historia decaiga un poco. No obstante, hay que decir que el film es entretenido y funciona bien exponiendo una trama dura.
Hay que decir que uno de los aspectos más destacables de este film son las impresionantes actuaciones de sus protagonistas que fueron nominados a los Oscar. Tanto Joel Edgerton como Ruth Negga realizan unos trabajos soberbios dando vida a unos personajes que conectan fácilmente con el espectador.
En fin, "Loving" es una película interesante para ver y descubrir una historia que sorprende debido a que no ocurrió hace tanto tiempo. El problema que tiene es que está contando todo un poco superficialmente en lo que se refiere al dramatismo; y por consiguiente uno como espectador nota que falta ese toque final para que la emoción fluya al ser testigo de la situación irracional que viven estos personajes.
icaro_81