España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
7 de abril de 2011
Eran muchísimas las ganas que tenía de ver esta película de la que había oído de todo. Pero curiosamente nunca oí a nadie hablar de que la película no trata la biografía de Muhammad Ali, también conocido como Cassius Clay.
Cuando terminé de ver las dos horas y media de película fue lo que realmente más me impactó. La historia comienza cuando Alí consigue el título del mundo y termina con su famosa pelea con Foreman en 1974 en Zaire, donde recuperó nuevamente el título de campeón. Pero, ¿y qué pasó después de esta pelea? ¿Qué fue de su vida? Y para mí lo que es más importante, ¿cómo era Cassius Clay antes de ser campeón del mundo? ¿Cómo era su vida? ¿Dónde se formó? ¿Cómo fueron sus primeros pasos como boxeador? ¿Cómo llegó a ser campeón del mundo? Esto ha sido sin lugar a dudas mi mayor decepción, ya que la biografía no es tan biográfica como nos han querido vender.
Uno observa durante dos horas y media a un boxeador que se convierte al Islam y que le gusta bastante la fama y las mujeres. Un boxeador cabreado con el mundo por no tratar a todo la gente como seres iguales. En eso se centra la película y sobre todo en sus peleas, el Islam, Vietnam y el racismo.
Sin lugar a dudas lo mejor de toda la película es la ambientación, la banda sonora y las impresionantes interpretaciones de Will Smith y de Jon Voight. Ambos realizan un trabajo impresionante.
En fin, película que cuenta con muchos factores buenísimos pero que cuenta con un gran fallo: no es una biografía completa. Además, debo reconocer que está narrada en un ritmo un poco lento, y existen ciertos pasajes que se hacen un poco pesados.
icaro_81