España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Drama Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2010
"Aeropuerto" es una mítica película que cuenta con un gran reparto que llevan a cabo interpretaciones realmente buenas.
Nos encontramos ante el comienzo de una de las sagas míticas del cine, que ha contado años después con diversas secuelas con igual aceptación de público.
En este caso el aeropuerto de Chicago sufre una tremenda nevada que pondrá en serios apuros a los trabajadores. Además, a ello se une que en un avión destino Roma sufrirá graves percances haciendo que la intensidad crezca por momentos a lo largo del metraje.
La película mantiene en tensión desde el comienzo al espectador presentándonos una situación que involucra a un centenar de personas. Todos los personajes, tanto los que están fuera como dentro del avión, sufrirán momentos de angustia para intentar solucionar un problema de extrema gravedad.
El director nos lleva a través de la situación poco a poco hasta que la tensión despega al explotar el artefacto dentro de un baño. Es ahí donde el clímax alcanza su mayor altitud y la mantiene sin problema hasta un final totalmente creíble.
En fin, buena película de sucesos que marcó un antes y un después en este tipo films, y que hasta la fecha sigue funcionando en el público de todas las edades.
icaro_81