España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Musical El torpe detective Sam Grunion recibe el encargo de recuperar un valioso collar de diamantes que ha sido robado. Buscando la joya, Sam encontrará un montón de curiosos personajes, en especial un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy". (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2011
Soy un gran amante de los hermanos Marx y tenía muchas ganas de ver esta película donde aparece una Marilyn Monroe desconocida en esa época.
Lo que me he encontrado es una película destinada prácticamente a Harpo Marx (guionista de la película) y en la que tanto Groucho como Chico aparece casi por acople. Sobre Groucho decir que aporta muy poco y sinceramente su personaje me parece que no aporta practicamente nada a la historia. Es una especie de apéndice que va unido a los otros dos hermanos. Aunque hay que decir que el personaje de Chico tampoco es que sea de gran protagonismo.
Con respecto a los gags, hay que avisar que las frases ocurrentes son bastante escasas, y en esta ocasión prevalecen los gags cómicos visuales a cargo de su auténtico protagonista Harpo Marx. Él es el que lleva el peso de toda la historia.
Es una pena que esta última película de los hermanos Marx esté tan lejos en calidad de sus predecesoras. Y aunque cuente con momentos realemente buenos y brillantes, hay que reconocer que no encandila.
Sinceramente lo que más atrae de esta película es que sea la última de sus protagonista y que aperezca una Marilyn Monroe desconocida, haciendo un papel extra corto. Es menos que un papel secundario, y casi más un cameo que otra cosa.
En fin, película que cuenta con algunos gags buenos y con una interpretación de Harpo muy divertida, pero que en su conjunto no funciona. Uno tiene la sensación de estar viendo un film hecho por parches e incorporaciones forzadas a fin de que funcione la historia.
icaro_81