España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
21 de febrero de 2009
Éste clásico del cine de terror marcó un hito en el séptimo arte, y ha sido la base de infinidad de películas que han seguido su hilo para crear una historia.
La película de George A. Romero es la original de varias versiones que han hecho años posteriores, debido al gran éxito de público y críticas que ha tenido a lo largo de la historia.
En mi opinión, la película no es una gran obra. Es más, la primera mitad es un verdadero aburrimiento. La apruebo por los pelos ya que la segunda parte sí que engancha al espectador, y el final me sorprendió sumamente. Pero hay que aguantar tres cuartos de hora de bostezos y de sopor para que uno se pueda enganchar. Ésto en realidad es bastante difícil, porque después de llevar un tiempo aburrido, que la historia te atraíga es porque esos 45 minutos restantes son muy buenos. Pero claro, la película no tiene un equilibrio constante.
Por otro lado, en ningún momento las interpretaciones me han gustado. No me he creído nada de lo que les ocurre a los personajes.
En fin, una película que en mi opinión está muy sobrevalorada y de la que sobra la mitad del metraje.
icaro_81