España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2017
La película nos lleva a la década de los 70 cuando el rock estaba en su punto álgido; pero empezaba un cambio hacia nuevas direcciones musicales.
Un estilo musical que marcó una época y era la bandera de diversos grupos como los Rolling Stones, The Doors, The Who, Iggy Pop y muchos más. Unos grupos que marcaron a una generación; y que crearon canciones que actualmente siguen siendo icónicas.
Cameron Crowe dirige fantásticamente este film que fue toda una revolución en el año que se estrenó; llenando programas y revistas. Un éxito de crítica y público que hizo que siempre tuviera interés por verla; pero que hasta ahora no había tenido la oportunidad.
Tengo que decir que la película resulta buena y funciona muy bien. Uno se engancha fácilmente a esa gira musical; donde un grupo viaja de ciudad en ciudad derrochando talento; y dando felicidad a cada uno de sus fans. Una gira donde se une un joven adolescente que es un amante de la música; y que tiene un gran conocimiento de los grupos del momento; y por consiguiente es contratado para realizar una entrevista al grupo con el que viaja; para que luego sea publicado en la revista Rolling Stones.
Como decía, el film entusiasma y resulta bueno. Uno disfruta enormemente con la trama; y viaja a esa década de los 70 para disfrutar con esos personajes perdidos en los kilómetros, notas musicales, drogas, sexo, alcohol y muchas fiestas.
La película cuenta con un reparto fantástico donde aparecen increíbles actores como Billy Crudup, Frances McDormand, Patrick Fugit, Kate Hudsen, Jason Lee, Philip Seymour Hoffman, Anna Paquin o Fairuza Balk. Unos intérpretes que derrochan talento y que hacen que uno disfrute enormemente con cada una de las actuaciones que se ve.
También es muy sobresaliente la ambientación. La época de los 70 está recreada al detalle haciendo que uno viaje fácilmente a esos años; gracias a un gran trabajo de adaptación de vestuario, peluquería y diseño artístico cuidando cada detalle.
Pero si este film tiene algo realmente importante es su banda sonora. Una selección muy cuidada de canciones de la época que hace un repaso a melodías míticas y de calidad.
En fin, "Casi famosos" es una película que convence y se disfruta. Es cierto que tiene algún momento que resulta un poco floja, pero dichos momentos no consiguen desmerecer a una trama que funciona bien. Un film que no defrauda y que mantiene la calidad de cuando se creó.
icaro_81