España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
La primera vez que vi "Jumanji" fue en el cine y recuerdo que salí con muy buena sensación. Luego la volví a ver un par de años después en casa, y también tenía el recuerdo de haberme divertido mucho. El otro día decidí ponerla otra vez en casa, aunque me invadió un poco el miedo al pensar que podría romperse un poco el mito que tenía en la cabeza. Para mi sorpresa no fue así, y la disfruté mucho llevándome irremediablemente al pasado.
La película resulta tremendamente divertida, y entretiene muchísimo. Ese juego de mesa que es capaz de traer a la realidad las peores pesadillas que anidan en una jungla imaginaria llamada Jumanji, hacen que uno se adentre en un mundo terrorífico donde los miedos se hacen realidad.
Es cierto que uno aprecia como los efectos especiales han perdido un poco, gracias al avance que ha tenido esta técnica con el paso de los años. Uno es capaz de ver como en muchas ocasiones uno nota los muñecos, pero hay que reconocer que en su momento fueron toda una innovación y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.
La película engancha y se disfruta, y a eso ayudan unas interpretaciones buenas y divertidas. Robin Williams se pone al mando de estos jugadores que intentan acabar una partida que puede terminar con una ciudad. Su interpretación resulta muy creíble. Junto a él Bonnie Hunt, regalándonos una actuación muy divertida con un personaje que conecta. Hacer mención que la niña que aparece es una joven Kirsten Dunst que desde pequeña (ya lo hizo en "Entrevista con el vampiro") ya demostraba el talento que tiene.
En fin, película que sorprendentemente sigue funcionando aunque hayan pasado ya unos años por ella. Un film que sigue entreteniendo y divirtiendo. Un juego que nos engancha y nos produce una ganas continuas para saber que saldrá del tablero con la siguiente tirada.
icaro_81