España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
11 de octubre de 2016
Disney se alzó con el Oscar a la mejor película de animación con este film que habla del dolor familiar y del valor de la amistad. Se habla de cómo el apoyo sentimental es crucial para salir de un bache creado por un golpe duro que te puede dar la vida.
La historia se inmiscuye también en la estela de los superhéroes que tanto éxito está dando al mundo del cine actualmente, y nos presenta a un niño que vive en una ciudad que es una fusión de Tokio y San Francisco; y el cual tiene un enorme talento para inventar cosas. Por diversas circunstancias su vida da un vuelco radical y pierde todo el interés en su vida. Pero se cruza con un robot que ha sido creado para diagnosticar enfermedades a las personas y curarlas. Ambos forjarán una amistad única y además intentarán salvar al mundo de un desastre inminente que está creando un hombre enmascarado.
La verdad es que cuando estrenaron la película no me llamaba mucho la atención, pero mucha gente me habló muy bien de su historia y el mensaje que lanzaba. Así que el otro día decidí verla y he descubierto que el film no está mal. No es para nada lo más brillante que ha realizado Disney, pero por lo menos se deja ver, y cuenta ciertamente con momento muy emotivos.
Para mí el problema para que esta película no funcione del todo bien es que el planteamiento de la amistad y la superación de situaciones dramáticas se pierde un poco cuando se direcciona hacia el punto de los superhéroes. Todas esas escenas emotivas y entrañables que te enganchan desde el principio se van diluyendo cuando entran en juego las escenas de acción.
Es cierto que en dichas escenas también uno se divierte, pero uno descubre que la película cuenta con dos enfoques e historias a la vez. La parte emotiva de recuperación depresiva, y la parte más de acción con luchas por salvar la ciudad. Dos historias que no llegan a cuajar del todo bien.
Con respecto al trabajo de animación indicar que es muy brillante. Sobre todo como está creado el robot es fantástico, porque la verdad es que parece de verdad un globo; y al igual que su personalidad es totalmente entrañable y achuchable.
En fin, "Big Hero 6" es una película que empieza muy fuerte y emociona conforme van pasando los minutos. Uno se engancha escena a escena siendo consciente de que está viendo una buena película de animación. Pero llega un punto en el que la trama toma otra dirección y se enfoca hacia la temática de superhéroes, haciendo que pierda esa esencia que ofrecía anteriormente y al final no consiga entusiasmar todo lo que uno se imaginaba. Aun así, entretenida para verla.
icaro_81