España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
11 de julio de 2018
Se trata de la película revelación de 2004, la cual fue aclamada por público y crítica de todo el mundo; y que recibió numerosos premios internacionales, entre los que cuenta el del Oscar al Mejor Guión Adaptado.
Recuerdo que cuando se estrenó todo el mundo me hablaba maravillas y me la recomendaba. En su momento decidí verla y descubrí que me decepcionó bastante. Creo que en su día era la única persona a la que aburrió su trama donde dos amigos se van a recorrer la zona de Baja California. Una zona llena de viñedos que van visitando para degustar diversos vinos del lugar. Mientras realizan ese viaje uno de ellos intenta pasar página de la ruptura de su matrimonio; y el otro disfruta de sus últimos días de soltería. Ambos conocerán a dos jóvenes que también son expertas en vinos, y los cuatros reflexionaran sobre el día a día mientras mantienen conversaciones sobre como distinguir un buen vino.
Como decía la película me decepcionó enormemente en un primer visionado hace años debido a que su historia me pareció bastante aburrida. Años después he decidido darle una nueva oportunidad, y aunque mi opinión ha mejorado un poco; sigo teniendo la sensación de que su historia no engancha.
No sé muy bien cual es el motivo, pero tengo que reconocer que su trama no me envuelve. Cuenta con ciertos momentos donde uno disfruta de una buena conversación con los protagonistas; y de otras escenas que resultan divertidas al ver lo que se expone.
Pero tengo que reconocer que en general no consigue despegar. A mí no me aporta absolutamente nada. Y es que me pasa lo mismo con los vinos. Yo no suelo beber y por consiguiente no soy un entendido. Pero cuando pruebo un vino, ya me pueden decir que es de una excelente calidad o cosecha; que a mí me deja indiferente. No soy capaz de apreciar el valor de un buen "caldo"; y tal vez me pase lo mismo con este film. Todo el mundo ve que es una joya del cine independiente americano; y yo no soy capaz de extraerle todo lo positivo. Solo aprecio ciertas cosas y momentos buenos; pero en general no me ofrece nada.
Sí que tengo que decir que las actuaciones en general me parecen buenas. Los cuatro protagonistas realizan un trabajo que convencen; aunque tengo que decir que en este caso Virginia Madsen no está a la altura de sus compañeros y a veces deja un poco frío.
En fin, "Entre copas" es una película de la que siempre he esperado mucho más. Creo que el símil con el vino en mi caso es perfecto; ya que cuando veo una botella de vino siempre tengo la sensación de que va a ser una bebida formidable, y cuando veo a gente que lo toma y lo disfruta pienso que yo también lo haría. Pero si luego lo pruebo, descubro que no es una bebida que me atraiga. Lo mismo me ocurre con este film.
icaro_81