España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Comedia. Drama En 1976, Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Nace así la exitosa discográfica Factory Records de Manchester, de donde proceden grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, elaboran un plan que cambia por completo el mundo de la ... [+]
22 de mayo de 2013
No sé muy bien como hacer esta crítica, ya que la película me ha resultado totalmente insoportable debido a que está rodada de una manera bastante chorra.
La historia que se narra me parece que podría estar bien. La creación de una de las discográficas más importantes de Inglaterra, y su trayectoria en el mundo musical descubriendo a grandes grupos de la época. Esta base es atrayente, pero luego la manera de llevarla a la práctica se dirige por una trayectoria que en mi opinión está totalmente equivocada.
A mi opinión no ayuda la banda sonora. Sinceramente nunca me ha gustado este tipo de música en los comienzos del punk. Una música donde yo no he observado nunca ningún tipo melodía y donde todos los grupos siempre me han parecido igual. Grupos que basan su carrera en el alcohol y las drogas. Puntos que marcan su trayectoria que en muchos casos no llega a ser muy larga debido a las muertes repentinas.
La película aburre, y no convence. Se utiliza una especie de formato documental-ficción, que hace que el espectador no sepa si lo que ve en algunos casos es lo que ocurrió realmente o no.
Un film que no le he sacado nada bueno ni atrayente ya que todo lo que narra resulta aburrido y en algunos casos muy poco creíble.
Michael Winterbotton nos vuelve a crear un nuevo bodrio después de su Tristram Shandy (que se parece mucho en el formato). Él es un director que sorprende, ya que crea películas horribles como estas, y otras fantásticas como "Camino a Guantánamo" o "Un corazón invencible"; punto que como mínimo llama la atención.
En fin, film realmente horrible y tremendamente aburrido. Una película que no recomiendo a no ser que uno quiera desperdiciar dos horas de su vida. Una historia para olvidar lo antes posible.
icaro_81