España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical Un centenar de bailarines han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach. De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre los candidatos está Cassie, que fue la amante de Zach y que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Tan sólo ocho artistas superarán esta despiadada competición. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2015
Nos encontramos ante un musical un poco atípico, ya que todo lo que se desarrolla es un proceso de casting. Un director busca a 8 grandes bailarines para su cuerpo de baile, y el proceso de selección es duro.
Sin lugar a dudas lo mejor de toda la película son las escenas de baile. Es impresionante como bailan todos y las coreografías. Escenas llenas de ritmo y muy bien rodadas. Es increíble como el rodaje de una pruebas que duran apenas unos segundos con cada bailarín, al mezclarlas y fusionarlas pueden dar un resultado tan bueno. Sin lugar a dudas el proceso de montaje es fantástico.
La historia que en un principio parece simple, la verdad es que entretiene (aunque sin entusiasmar) y uno se involucra en ese proceso de selección para poder averiguar quienes son los finalistas y consiguen ese puesto deseado.
No obstante, también tengo que decir que la película cuenta con alguna parte en la que decae. Reconozco que cuando ya están en la última selección y los candidatos deben presentarse y contar algo de ellos; son momentos que el ritmo tira para abajo.
Michael Douglas es el encargado de dar vida al director del proyecto, y aunque es el único de toda la película que ni canta ni baila; su interpretación es muy buena (no es de extrañar ya que es reconocido su talento). El resto de actores desconocidos hacen un trabajo fantástico.
Es una película dirigida por el gran director Richard Attenborough, el cual tiene un ojo privilegiado para rodar. En este film hay escenas rodadas con extremo cuidado como por ejemplo en las que se juega con los espejos. La composición es brillante e hipnotiza.
En fin, "A chorus line" no es un musical excesivamente conocido ya que su banda sonora no es muy famosa (salvo alguna canción puntual), porque creo que no ha evolucionado muy bien. Melodías excesivamente ochenteras, han perdido parte de su encanto con el paso de los años. No obstante, decir que es una película entretenida que se disfruta en prácticamente todo.
icaro_81