España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Acción Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una ... [+]
1 de octubre de 2014
Lo que iba a ser uno de los grandes éxitos de la taquilla en 2004, se convirtió en uno de los mayores fracasos que ha dado el cine en las últimas décadas. Yo hasta la fecha no la había visto, porque todo el mundo me hablaba muy mal de la película; pero el otro día decidí verla y confirmar si era tan horrible como decían. La verdad, es que no estaban equivocados en nada, y acabé viendo un auténtico fiasco.
El director decidió coger un personaje extraido de la historia de Batman. Un personaje que funcionó muy bien en la película de Tim Burton "Batman vuelve", y que aquí le han querido dar un protagonismo absoluto desvinculándolo totalmente de la historia del superhéroe.
Además, el director se junta con dos grandes y guapísimas actrices para atraer a más público. Halle Berry y Sharon Stone demuestran todos sus encantos para intentar seducir al espectador, y conseguir por lo menos la satisfacción del género masculino. Creo que ese es el único motivo por el que a Halle Berry la visten de ese modo, y se contonea durante casi toda la película entre tejados y chimeneas.
Por otro lado, es demasiado cansino la utilización de esas cámaras aéreas apoyadas en efectos especiales, para crear escenas tomadas desde muy lejos hasta acercar el foco a un punto muy concreto. El uso de esta técnica es muy repetitivo durante todo el film, y llega un momento en que cansa.
La historia atrae mucho antes de empezar la película, pero conforme pasan los minutos la atracción desaparece. Uno comprueba que todo está creado para lucimiento de cuerpo de la señorita Berry, quedando muy lejos su calidad como actriz. Eso hace que todo resulte mucho más frustrante de lo que uno pensaba.
En fin, película totalmente decepcionante que acabará siendo olvidada. Espero que en un futuro alguien decida hacer una buena versión de este personaje que tiene mucho que ofrecer. Pero en esta ocasión, el director Pitof no ha acertado para nada, creando una "Catwoman" que no atrae en casi nada.
icaro_81