España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2017
Ridley Scott se adentra en el cine de la comedia romántica y en cierto modo intimista gracias a esta película que intenta seguir la estela de otras del estilo como "Bajo el sol de la Toscana".
Es una historia que nos presenta a un hombre que es un auténtico tiburón en la bolsa londinense. Un hombre que vive únicamente para trabajar y ganar dinero. Pero un día recibe la noticia de que su abuelo ha fallecido y le ha dejado en herencia su villa de la Provenza francesa. Así que decide viajar allí para ver como se encuentra la finca y venderla. Lo que no espera es que ese viaje le traerá cientos de recuerdos, y hará que se empiece a plantear si el estilo de vida que lleva es el mejor, o disfrutar del día a día en ese lugar idílico rodeado de viñedos, es una opción para poder continuar su futuro.
La historia es interesante al principio, y uno intuye que va a ver una película entretenida para pasar el rato, disfrutando con una trama entrañable y tierna. Pero en realidad la película es simple y pierde aguas por ciertos sitios, haciendo que algunos momentos no convenzan tanto como espera.
Es cierto, que el film resulta entretenido por momentos, pero también cuenta con otros que le hacen sombra. Eso es debido a que la trama no resulta del todo tan interesante como para captar la atención. Y ello es debido a que el desarrollo no funciona, y al final uno poco a poco va perdiendo el interés.
No obstante, decir que el film tiene cosas interesantes más allá de esos momentos acertados del guion. Por ejemplo su fotografía es preciosa. La manera que tiene el director de resaltar esos paisajes de la Provenza está cuidada hasta el más mínimo detalle. Al igual que el partido que se le saca a ese pequeño pueblo y a esa espectacular villa que enamora.
Con respecto a las interpretaciones, decir que todos están aceptables en sus trabajos. Russell Crowe, Marion Cotillard, Albert Finney o Freddie Highmore son algunos de los intérpretes que se apuntan a este proyecto para aportar su talento. Todos ellos realizan un interesante trabajo que no decepciona para nada. Es una pena que la historia no consiga realzar en su totalidad el talento de estos actores.
En fin, "Un buen año" es una película que distrae por momentos, pero que cuenta con una historia que no está bien desarrollada y que deja ciertos flecos abiertos que no acaban de entenderse. No obstante, como indicaba interesante para ver y con la que pasar un rato, pero no para entusiasmarse mucho.
icaro_81