España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-). 3 temporadas. 16 episodios. Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2018
Se ha convertido en la serie del año sobre todo en su segunda temporada y tras obtener una grandísima fama sus dos jóvenes directores.
La primera temporada fue un gran éxito en internet y mucha gente comentaba esta mini serie rodada en un formato excesivamente casero que acompaña perfectamente a la trama. Una trama con un persona tan cutre que no puede evitar reírse.
Pero como decía, ha sido con su segunda temporada que sigue manteniendo su formato pero ya comprada por Netflix, la que ha causado una auténtica revolución y ha hecho que todo el mundo (incluido yo) nos pongamos frente al televisor para verla.
Sus temporadas son de apenas 5 capítulos de unos 25 minutos de duración cada uno. Así que me vi las dos temporadas seguidas en una sola tarde.
Y es que tengo que reconocer que la trama me ha divertido mucho. Se nos expone una realidad que aunque parezca surrealista es de verdad. Y es que se nos presenta a una representante de actores (interpretada por un chico) la cual en los 90 era el referente y con quien todo el mundo quería estar. Pero el paso de los años ha hecho que se quede estancada y todo lo que realiza y lo rodea huela a años pasados que ya no vende.
Todo ese toque cutre es lo que hace que uno se divierta enormemente y haga que se enganche a cada capítulo deseando saber como continúa la trama. Además, cuenta con ciertos toques de añoranza al aparecer numerosas estrellas del cine y la televisión que tuvieron su gran momento de gloria y fama en años pasados; pero que hoy en día ya no cuentan con esa aceptación. El verlos otra vez en la pequeña pantalla y hablando de sus éxitos; traen a la memoria numerosos recuerdos que no están pagados; y que son un gran punto para que la serie cuente con un mayor éxito si cabe.
Junto a estos artistas del pasado, aparecen también actores nuevos que reivindican su momento y que luchan por tener un futuro y no quedar en olvido. Todas las estrellas del pasado y del presente se interpretan a ellos mismos y hacen que tome todo mucho más realismo.
En fin, "Paquita Salas" es una serie divertida y muy efectiva a la que se le augura un gran futuro. Es cierto que cuenta con algún capítulo puntual que resulta un poco más flojo; pero en general todos cumplen y hacen que uno se pegue a la pantalla.
icaro_81