España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
22 de septiembre de 2018
No he leído nunca las famosas novelas porque nunca me han llamado la atención. Hasta la fecha nunca había visto las películas porque no me atraían mucho; y además en este caso había leído y escuchado bastante malas críticas de este film. Muy pocas personas me han hablado bien de la versión.
Así que ahora que la he visto y sin conocer la versión literaria, tengo que reconocer que no me ha parecido tan mala como me esperaba. Tampoco me parece una gran película, pero para verla alguna vez y pasar el rato creo que es perfecta; y así me lo he tomado.
No sé si es fiel al libro o no, pero la historia se deja ver. No es que me haya entusiasmado, pero tampoco me ha aburrido. Aunque creo que se le he dado excesivo bombo a su trama, haciendo que millones de personas en todo el mundo (sobre todo mujeres en este caso) se hayan vuelto obsesivas con la misma.
Y es que no acabo tampoco de entender muy bien el motivo. Al fin y al cabo si quitas toda esa superficie se observa una relación bastante tóxica donde el hombre es dominante sobre la mujer; y obliga a que la obedezca en todo. Es cierto que el personaje femenino marca su terreno y hace que él no se pase de la raya; porque lógicamente se estaría viendo de manera correcta algo de maltrato y sometimiento.
No sé como evolucionará la historia porque tengo pendiente ver las continuaciones. Pero tengo que decir que no veo muy limpia esta relación. Ella acepta someterse a este hombre en muchos aspectos. Y aquí lanzo la pregunta clave en mi opinión. ¿Se sometería igualmente si este hombre no fuera millonario? Creo que ella acepta todos estos juegos eróticos sadomasos (aunque ella también ponga alguna regla) porque se encuentra un poco obnubilada por todo ese mundo de lujo y riqueza que le rodea a él.
No obstante, dejando de lado este aspecto; tengo que reconocer que el film no es tan malo como la mayoría de la gente me ha dicho. Creo que es entretenido y nada más. Para verlo alguna vez.
Con respecto a las actuaciones. Ambos protagonistas están bien en sus roles. Tanto Dakota Johnson como Jamie Dornan realizan un trabajo aceptable; aunque creo que pueden darnos actuaciones mejores.
En fin, "Cincuenta sombras de Grey" fue la película del año y una de las más taquilleras. También es una de las peor valoradas. Yo dentro de este compendio me quedo en un término medio, y creo que sin ser un film bueno; tampoco es para quemarlo. Una película que no le hace sombra a la fama de los libros; pero que cuenta con una banda sonora que sí le hace sombra a la película.
icaro_81