España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror. Fantástico Will Randall es un ejecutivo de mediana edad, un tanto apocado, que trabaja en una importante editorial. Conduciendo su coche, en una noche de luna llena, se ve obligado a pararse a causa de la nieve. Al bajarse del vehículo, un lobo le muerde una mano. Pronto empieza a notar extrañas transformaciones en su cuerpo coincidiendo con las fases de luna llena. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2018
El mito del hombre lobo ha sido reutilizado en el mundo del cine en numerosas ocasiones desde hace muchas décadas; y actualmente se siguen haciendo versiones.
Una de las adaptaciones más famosas y sonadas fue la que hizo en 1994 Mike Nichols. Nos presenta a un hombre lobo un poco distinto; ya que se trata de un editor bastante tranquilo que es mordido por un lobo. Él al principio solo nota cambios imperceptibles; pero poco a poco se va transformando en este ser extraño únicamente por las noches; haciendo que cada día sea más animal que humano. Junto a él, una joven se sentirá atraído por ese halo misterioso que rodea a este hombre.
Vi esta película cuando se estrenó y recuerdo que me gustó. Tenía miedo de volver a verla ya que creía que podría haber perdido mucha calidad debido al paso de los años. Pero en un nuevo visionado he descubierto que el film sigue enganchando y resulta bueno.
Su historia atrapa desde el minuto uno, y cuenta con una evolución que no decepciona. Es cierto que uno siente en algún momento que le falta un poco de fuerza e ímpetu; y así sería mucho más sobresaliente todo. Pero salvo en este aspecto de escenas puntuales; hay que reconocer que la película es buena; y que su historia te engancha de una forma que no decepciona en prácticamente nada.
Mike Nichols que ya encandiló con films como "¿Quién teme a Virginia Woolf?", "El graduado", "Una jaula de grillos" o "Armas de mujer" entre otras; realiza un buen trabajo de dirección en este film que se aleja un poco de las historias de terror; para presentarnos más una trama de suspense donde se busca más el interés en la evolución del protagonista, que en el miedo a los asesinatos en la oscuridad.
Un reparto magnífico encabezado por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer hacen que el disfrute esté garantizado. Ambos ya coincidieron en el divertido film "Las brujas de Eastwick"; y ahora vuelven a unirse para demostrar el enorme talento que tienen regalando unas interpretaciones magníficas.
También realizan unas actuaciones increíbles los actores James Spader y Christopher Plummer; los cuales dan vida a unos personajes secundarios cruciales en la trama.
En fin, "Lobo" fue uno de los films más taquilleros de 1994 y consiguió buena opinión de crítica y público. Es cierto que actualmente no está siendo muy bien defendido; pero tras un nuevo visionado tengo que decir que a mí me sigue convenciendo, y creo que sigue siendo una visión distinta del mito del hombre lobo que funciona y que engancha debido a diversos factores.
icaro_81