España España · Ferrol
Voto de Martin:
9 de abril de 2006
Grande, muy grande recreacción del fantástico mundo creado por Alan Moore y su dibujante Lloyd. Excelentes escenarios, mucha acción y un gran guión a cargo de los creadores de la trilogía Matrix, son los principales alicientes que llenan el film. Muy buena actuación de Stephen Rea y como no de Hugo Weaving, sólo disfrutable, ésta última en versión original. Stephen Fry también está muy bien, y Natalie Portman resulta el talón de aquiles del film.
El cómic era francamente bueno, y aunque no del todo fiel, sin duda alguna, nos encontramos ante una de las actuaciones cumbre de nuestros días. Perfecto guión adaptado, ojalá se lleve el Oscar en este apartado.
Excelentes diálogos, la película es sin duda una gran obra maestra.
Como curiosidad, añadir que Moore, no quiso aparecer en los créditos después que su adaptación a la gran pantalla "La liga de los hombres extraordinarios" fuera de todo menos una aceptable adaptación. Moore exclamó que le pareció ridícula, infumable, y cuando se enteró de que se estaba planeando una adaptación de su novela V de Vendetta, se puso rápidamente en contacto con el estudio Warner, al cual le dijo que quería por todos los medios que su nombre fuera borrado de los créditos y que los beneficios y el dinero de los derechos fueran únicamente para Lloyd. Eso fue, aun cuando estaba la peli en fase de preproducción. Hoy por hoy, seguramente tendría su nombre en los créditos. A diferencia de "La liga de los hombres...", "V de Vendetta" es un gran film, francamente bueno.
Martin