Voto de JuanCádiz:
Ciencia ficción. Acción La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido ... [+]
12 de octubre de 2007
Paul Verhoeven siempre ha contado con mi devoción. Es un tipo que se sabe mover como pez en el agua dentro del género fantástico del cine.
Si quieres un buen thriller, acude a Paul; si lo que te gusta es la ciencia ficción; pon tu confianza en Paul; si además de disfrutar de una entretenida película te agrada la idea de ver maravillosa piel femenina al descubierto, Paul es tu director.

Con "Total Recall", el holandés consiguió revolucionar el cine. Creó una auténtica película fenómeno social. A nadie dejó indiferente; todos la adorábamos. Ahora que está tan de moda "le sostificado cinéma européen" hay quien la valora como bodrio, como infumable, como basura... esas mismas voces fueron las que en su día tragaron saliva en los créditos finales y gritaron a los cuatro vientos lo colosal de tal producción.

Una maravilla del séptimo arte, que además contó en plantilla con lo mejorcito de por aquellos entonces. Empezando por Schwarzenegger (nadie me puede discutir que estaba en sus mejores días cinematográficos); pasando por Ironside (de los mejores secundarios del cine), y con las atractivas Ticotin y Stone. En el apartado técnico destacar a Rob Bottin (rey del maquillaje), y la impresionante banda sonora de Jerry Goldsmith.

Un clásico que gustará disfrutar cada cierto tiempo.
JuanCádiz