Voto de JuanCádiz:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1984-1985). 19 episodios. Es una continuación de la franquicia V sobre una invasión extraterrestre de la Tierra por parte de una raza carnívora de reptiles conocida como "Visitantes", que originalmente fue concebida por el escritor, productor y director estadounidense Kenneth Johnson.
22 de agosto de 2007
Es la serie por excelencia de absolutamente todos los que éramos niños por aquellos años. No había ni un sólo crío al que no le importara los lagartos de máscaras humana.
Recuerdo que coincidiendo con el estreno en España de la serie, se lanzó una revista de estas del corazón llamada "Teleindiscreta". La revista tuvo la acertada idea de incorporar en sus primeros números a modo de regalo-coleccionable, unas pegatinas de "V". Y digo acertada porque se vendían como churros. El Teleindiscreta llegaba a los quioscos los martes. Pues bien; todos los martes, justo tras la sirena que anunciaba el fin de las clases a las 12.30, TODO niño salía como un cohete rozando la velocidad de la luz dirección quiosco. A menudo el repartidor de prensa se retrasaba. Los críos nos manteníamos pegados en la puerta de la tienda sin importarnos en ningún momento que a las 15 horas debíamos de volver a la escuela ya comidos. El almuerzo se enfriaba en casa; pero eso era lo de menos; abandonar el sitio se pagaba con el alto precio de perder tu ejemplar de Teleindiscreta; pues como dije, toda la escuela haciendo cola y sólo llegaban dos docenas de revistas.

"V", volviendo a lo que realmente importa, era espectacular. ¿Quien no recuerda a Diana engullendo una rata, Donovan liderando la resistencia, al rebelde vacilón de Kyle, o lo buena que se puso Elizabeth cuando creció de un capítulo al otro?... son tantas las imágenes que siguen en mi cabeza, que sería incapaz de volver a ver "V" hoy. Sí, como lo oyen... Sé que resultaría una decepción. Prefiero recordarla con el encanto que tuvo en los 80.
JuanCádiz