Voto de JuanCádiz:
Drama En 1947, una pareja de neoyorquinos, los Moresby, viaja al norte de África en busca de experiencias que le den un nuevo sentido a su relación. Tras diez años de matrimonio, a esta sofisticada pareja la convivencia le resulta difícil. Port, un músico que lleva un año sin trabajar, busca en el desierto una fuente de inspiración y nueva savia para un matrimonio que se muere. Kit también espera un milagro que le devuelva a su marido. Por su ... [+]
3 de noviembre de 2009
A veces y según con qué joyita me siento torpón a la hora de interpretar lo que veo. Con "El cielo protector" encuentro un número elevado de espectadores satisfechos con lo que han visto. El que más y el que menos ha sabido leer entre lineas y ha disfrutado de lo lindo descubriendo aquel mensaje camuflado en tan sencillas imágenes. Tres personas (un matrimonio, más un amigo) que se pierden por el tercer mundo para reencontrarse cada cual consigo mismo; la auto exploración con el objetivo de reconducir sus vidas o algo así. Yo por el contrario, no he sido capaz de psicoanalizar a los que se fueron a la quinta puñeta con la única misión de amargarme la tarde del 31 de Octubre de 2009.

La esencia que yo recogí fue menos espiritual pero mucho más divertida. El amigo Tunner loco por ventilarse a la señora Moresby. A su vez la señora Moresby encantadísima con el descaro de Tunner. Y por ahí por medio el señor Moresby al que parecía darle todo un poco igual salvo por el palo moral a su honra masculina.

Hasta aquí la película me estaba resultando incluso entretenida. Pero cuanto más fue avanzando más se fue perdiendo dentro de la cultura sarracena. Y cuando te vienes a dar cuenta descubres horrorizado que los protagonistas han pasado a un segundo plano, quedándose tan sólo en pantalla para lucimiento todo el folclore árabe. Y con todos mis respetos; a mi todo aquello me taladra el cerebro. Incluso la agradable banda sonora instrumental desaparece dando paso a unas machacantes melodías a todo volumen con tambores, flautas de encantador de serpiente y cantos arábigos. Juro y no es broma, que cuando apagué el DVD y saltó en pantalla la gente del "Sálvame" me alegré y sentí paz por volver al mundo occidental, aunque fuese en su versión más denigrante.

Película lentísima y agobiante sobre todo en su tramo mitad-final.
JuanCádiz