México México · Aguascalientes
Voto de Luis López:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
24 de julio de 2007
En verdad no entiendo el modo de calificar de las personas, primero dicen que una película es buena si aporta o aportó algo nuevo a la cinematografía, pues "Viaje a la luna" en mi humilde opinión es la película que mas legado dejó a la industria del cine pues fue el trampolín para lo que se conoce hoy, y no encuentro error alguno tomando en cuenta el año en que fue firmada.

Esta película es una de las joyas más grandes creadas por la humanidad, no solo por su guión si no la magia del director Georges Méliès con toda la intención de hacer algo bueno y diferente.

"La película fue un éxito ya que poco se conocía del nuevo arte y es la que mejor impresión ha dejado a los espectadores al salir de la sala de cine...humilde opinión de mi bisabuelo: Diego Martín Batistuta.(1880-1982)".
Luis López