España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
9 de enero de 2012
Con esta película corres el riesgo de difícilmente enterarte de todo su contenido y argumento si, previamente, quien te la haya recomendado, no se ha tomado la molestia de decirte que debes verla con todos tus sentidos depositados en el film. Es un hecho, que la gente forofa del cine da por hecho, pero muchas son las críticas que he oído de esta película en forma indiferente o negativa por el simple hecho de no entenderla, cosa grave a mi parecer.

La película tiene un "trastorno" de narración debido a la propia trama que conlleva, sin embargo, la narración es consecuente, quizás no temporalmente pero si argumentalmente y por lo tanto el sabor final es doblemente satisfactorio.

La propia historia es brillante, Guy Pearce hace una actuación más que digna y tanto las escenas como los diálogos tienen un sentido para la trama como para el desenlace propios de la película, así como para su reflexión psicológica posterior.

Nolan se hace un hueco en Hollywood que, a la postre, le ha permitido no sólo relanzar las películas de comics como Batman, sino aportar películas como El Prestigio, Origen, etc.

Muy recomendable siempre y cuando te tomes la molestia de dedicarle todos tus sentidos y pensamiento.
g1Nebras