Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Hagen:
1 de noviembre de 2012
Ayer 31 de octubre me dispuse a ver esta película seguidamente de haber visto el clásico del 78 para poder hacer una valoración respecto del antes y el ahora. La película de Carpenter se ubicó en una época clave del terror posicionándose como precursora del slasher y ganándose un lugar en el corazón de muchos. Una generación que obviaba cualquier tipo de inverosimilitud e incongruencia dispuesta solo a disfrutar del miedo real. Un clásico muy efectivo pero lejos de ser una buena película.

La propuesta que nos trae Zombie es un remake/reboot que lastimosamente aparece en una época en donde el cine (sobre todo el de terror) se encuentra en estado máximo de decadencia y explotación. Por ende estamos acostumbrados y predispuestos a mirar por encima del hombro estas películas del hoy que si bien podrían estar muy bien hechas. Pues bien, Nos encontramos ante una más que buena propuesta, Zombie ha hecho algo con talento y dejando a veces en ridículo a su original resolviendo mejor casi todas las escenas cutres de esta última.

Acá Zombie toma casi todo lo que hiso Carpenter y lo replantea dándole mas realismo y mas consistencia. Hay una mayor elaboración del guión y ejecución del mismo aunque sin apartase del estereotipo en algunas ocasiones. Lastimosamente nada es perfecto y acá es donde la película no se gana el 10; la película tiene un inicio explicativo de la locura de Myers muy extenso e inverosímil en cuanto a actuación (hijo y madre). Lo que antes mostraron en 5 minutos ahora se lleva 40. Personalmente me parece innecesario y mal llevado pues es aquí en donde el cliché se toma la pantalla con esa familia disfuncional de lo más estereotipada en personalidad y diálogos. La única palabra que se escucha en todo ese tiempo es “Fucking”.

Sigo en el spoiler sin spoiler...
Hagen