España España · Telde
Voto de Roscas:
Romance. Comedia Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark ... [+]
1 de abril de 2009
Esa es la conclusión a la que uno llega tras ver como un engendro de película como esta se convierte en película de culto, y su protagonista, en el espejo en el que se miran muchas mujeres. Si esto es lo máximo a lo que puede aspirar una comedia romántica y una mujer, apaga y vámonos. Menos mal que todavía nos queda Woody Allen para demostrarnos que humor e inteligencia pueden estar unidos.

Voy a empezar por hablar de la película en sí. No me voy a extender mucho. Malísima. Malos los actores, empezando por Renée Zellweger que sobreactúa más que Fofito. Luego tenemos a un Hugh Grant que no tiene que esforzarse apenas porque actúa como sí mismo, es decir el típico hombre capullo. Y cierra el triángulo amoroso un inexpresivo Colin Firth, que podría después de esta película haber batido el récord Guiness de mínimo de músculos faciales movidos en una hora y media. Del aspecto técnico mejor no hablamos, porque ni en Camara Café vemos decorados tan cutres. Me quedo con la escena en la que Bridget está en medio de la calle en bragas y en plena nevada de enero (o se supone que es nieve, más bien parece espuma de extintor), y no tiembla lo más mínimo.

Pero voy a centrarme en la protagonista, Bridget Jones. Si yo fuera mujer me sentiría insultada. Inútil, irresponsable, superficial (se fija en uno porque es el jefe y pasa del otro simplemente porque no le gusta como viste), sin sentido del ridículo alguno, histérica obsesionada con el peso, infantil (en el sentido peyorativo de la palabra), y tan estúpida que se deja acosar y tocar el culo en el trabajo y se queda tan ancha. Si lo que pretendían era crear un personaje cómico que provocara risa (se supone que esto es una comedia), lo único que han conseguido es provocar hastío. Lo que es realmente cómico es que eso sea icono de las nuevas pavas del siglo XXI. En serio, si a "eso" lo ponen como líder espiritual de la mujer de hoy, es que nos vamos a pique.

Luego tenemos todos los topicazos de las comedias románticas más ñoñas y cursis de Hollywood. No falta la Navidad, el "ahora me has dicho cosas muy malas y te dejo", el "pues tú no me dejas, ahora te voy a perseguir y haré el ridículo para que me perdones", las típicas frases románticas facilonas que no las suelta ni un niño de diez años intentando camelarse a su compañera de pupitre, la familia friki, y como no el amigo gay.

Le pongo un 2 porque al menos es un ejemplo documental de lo que NO debería pretender ser una mujer.
Roscas