España España · Salamanca
Voto de caracazo:
27 de septiembre de 2011
Fascinante, simplemente fascinante. Creo que no hay un mejor adjetivo para calificar el último trabajo del director manchego. La verdad es que es una película compleja, que a primera vista resulta lejana, pero a medida que se desarrolla la cinta vemos como el aparente argumento que creias que tenia se convierte en algo mucho más complejo, mucho mejor.

Creo que en esta película, Almodóvar da un giro a su cine y del que espero no se baje en mucho tiempo. Pero el director también hace guiños a su humor característico, como en la escena en la que aparece su hermano y productor Agustín (son idénticos, incluso hablan casi igual). La pelicula claramente se divide en dos partes y nos hace cambiar nuestro punto de vista sobre los personajes, se ahonda en la idiosincrasia de cada uno de ellos y el espectador siente una gran cantidad de sensaciones al ver la película.

No soy el mayor partidario de Antonio Banderas (no me le imagino sin antifaz) pero en esta película me ha sorprendido y de manera muy grata; pero la que sin lugar a dudas merece todos los reconocimientos es la preciosa Elena Anaya, sensacional en su papel y que junto con Marisa Paredes completa el plantel de protagonistas de la cinta.

He dicho cosas muy buenas de la Piel que Habito, pero tambien creo que hay cosas que sobran, como el "tigre atancante" que allana la casa de Banderas o la "bacanal callejera" ya bien avanzada la película. No soy el mayor partidario del sexo en el cine, pero créanme, sin esas escenas, el filme quedaría completamente mutilado y sin sentido.

Cuestion aparte es la música, que es sencillamente genial, un Alberto Iglesias rompedor que ambienta toda la cinta y embriaga al espectador de esa locura, de esa obsesión que se ve en la pantalla.

Poco queda por decir, es una película que recomiendo ver y no sólo una vez. Es un título que amas u odias, no hay término medio, porque nadie se puede quedar indiferente en su butaca ante esa piel, esa piel que habito... y habitaré.
caracazo