España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
25 de marzo de 2013
Yo, como saben, tengo una relación de amor-odio, con Juego de "troncos". La parte mía muy friky, le gusta, quiero decir, le gustaría que le gustara. Porque al final la expectativa por ver la serie se me va cayendo a medida que voy visualizando. Tal es así, que si ahora me pregunta por las temporadas pasadas, no me acuerdo de trama, argumento preciso y muchas situaciones no las llevo bien ubicadas en la memoria.

Además está el tono de la serie. Que sí, que aunque nos quieran vender la moto de épica, yo no recuerdo combates épicos ni nada...Palabras muy "fuertes" como "honor", "the king", "the blood", y demás pero que mientras lo ves aquello siempre terminas diciendo algo así como: Joer, aquí no se pega un solo palo en todo el episodio. O sea, que al final la serie se desvirtúa en un Falcon Crest, en armadura de placas, en definitiva, en chismes de viejas en el portal.

Esta serie sin embargo, habiendo protocolarias escenas de politiqueo y dimes y diretes, no son tan cargantes. Además no son tan alambicadas, que en "Juego de tronos", da la impresión de que esto es Dunne, con los Hakkonen contra la casa Atreides - ya saben aquello de "veo planes dentro de planes"-. No aquí el politiqueo y los chismes son menos, y por ello más creíbles. Pues además esta serie "Vikings" es del canal Historia por tanto, en lo que se hace muchísimo hincapié es en el aspecto histórico de la Era de los vikingos y sus incursiones en una pérfida Albión, que estaba en media ebullición de conquista y división (como toda Europa en aquella época), con sus Sajones, anglos y normandos, dándose palito entre ellos. La matanza de la abadía de Landarfane, los avances vikingos en navegación con brújula solar y los cristales de "Visby" (cortesía de santa Wiki). Mucho hachazo, mucho saqueo y pillaje y unos protagonistas vikingos que cuesta mucho cogerles cariño. Con politiqueo justo y necesario, o sea realista. Sí , naturalismo épico, lo llamaría, y es el subgénero que creo que más me gusta. Un poco como propuestas tipo Black death.

Problemón con el prota, que da el pego en lo físico pero le falta, por algún motivo por determinar, presencia y carisma...No sé, algo pasa con el tal Travis Fimmel.

Muy recomendable para su público.

Nota: No hagan caso a las críticas americanas...Flipan. Claro que la producción no es americana y éstos tiran piedras contra todo lo que no hacen ellos. Muy, muy buena producción que no desmerece ni atrezzo, ni escenarios, ni vestuarios a Juego de tronos. Desde luego que no.

8,3
Travisloock