Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
5 de febrero de 2012
Llamarme blando, pero este largometraje a mí personalmente en algunos momentos me ha tocado la fibra sensible, y cuando un largometraje te hace sentir algo es por qué algo están haciendo bien, quizás se le puede calificar de melodramático, de buscar la lágrima fácil, pero por lo menos no sales con la sensación de vació, la sensación de haber pagado siete euros por nada. También se le puede acusar de poner exageradamente tontas a las señoras y de personas de fuerte carácter a las criadas. Igualmente se podían haber tratado con más profundidad los temas de la época, como la revolución de Martin Luther King, el ku-kux-clan o el asesinato de Kennedy. Tampoco se toca el tema de los criados varones, a excepción del jardinero de la protagonista. Seguramente por qué en el libro en el que se basa no se toquen esos temas, sinceramente no lo sé, no me he leído el libro.
En cuanto a las actuaciones, correcta y moderada la interpretación del reparto de color, y demasiada sobreactuada la interpretación del resto del elenco femenino, a excepción de la protagonista Emma Stone. Mención especial merece la banda sonora, con una variedad de temas de la época.
A las alturas que escribo esta crítica, ya estará en pocas salas, quizás se pueda ver en alguna sala de reestreno y próximamente en DVD, y los amantes de este tipo de cine ya habrán podido verla y sacar sus conclusiones, pero si todavía queda alguno que no, la recomiendo y le recomiendo que vaya sin prejuicios de ir a ver una peli de chicas para chicas, que peores tostones os habréis tragado.
AYUDANTE DE SANTACLAUS