España España · Valencia
Voto de Le Bambin:
9 de septiembre de 2016
Ante la incipiente irrupción de lo que yo considero una de las mejores etapas de series nos sorprenden con otra gran producción que, de la mano de netflix logra nuestro deleite.
Stranger Things, cumple las expectativas estando a la altura del día a día donde hay una mayor competitividad y calidad que converge con la ardua tarea de sorprender a un supuesto espectador al que nada sorprende. En mi opinión Stranger Things se postula como un claro exponente en el género y por qué no coqueteando con la denominación de serie de culto como desde mi punto de vista ya lo son títulos como twin peaks o expediente x, únicamente el paso del tiempo y las siguientes temporadas determinarán si dicha producción es meritoria de este inmortal galardón en la que si bien cumple generalmente las expectativas creadas deja a poca gente indiferente.
La serie fidedignamente recreada en la nostálgica década de los 80 y con para lo que mi son claras influencias de Stephen King y por qué no Lovecrarft nos adentra en una atmosfera oscura y lúgubre adquiriendo tintes tétricos donde se cuidan los detalles y que enfatiza a la perfección con la trama lineal de misterio logrando una imagen y una escenografía satisfactoria e irreprochable al consumidor.
La trama desarrollada por los protagonistas que reproducen acertadamente sus interpretaciones (algunos de ellos ganándose afectivamente al espectador) consiguen una adicción constante episodio tras episodio donde introduce al espectador dejándolo abyecto.
Si bien es cierto que cuenta con estereotipos como los son los niños desenvolviendo distintos arquetipos, el héroe policía, la madre coraje e incluso las criaturas... irremediablemente es posible encontrarle parecidos anteriores que nos recuerden a algún otro titulo... En el género de terror cada vez cuesta más satisfacer las necesidades del espectador pues la mayoría de los recursos han sido explotados y reinventados hasta la saciedad provocando una crisis en el género y en el publico de terror sin embargo, stranger things en mi opinión, gestiona excelentemente todos los factores recodándonos a los goonies o a super 8 pero aportándonos más contenido, tanto la historia como la ambientación e interpretaciones además de una gran banda sonora de los 80 que, siendo una serie ambientada en los 80 me parecería un error seleccionar canciones que rebasen el contexto de la serie, el resultado según mi juicio un producto de valor.
Le Bambin