Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Fantástico. Aventuras La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han ... [+]
15 de enero de 2009
No creo estar exagerando, pero esta nueva entrega de las Crónicas de Narnia es una grán película que no solo se nutre de una fuerte trama épico/mitológica sino que supera ampliamente a la primera.
Es verdad que existen ciertos datos que no se pueden omitir: se evidencian no algunas, sino demasiadas influencias del Señor de los anillos (ver después spoilers) e incluso uno de los personajes se asemeja sobremanera al famoso gato con botas de Shrek 2, ya sea por sus posturas físicas como por su conducta sublime e irreverente.
No obstante, esta película mezcla esas "reminiscencias" y logra crear un producto nuevo, ya no tan adolescente como la historia anterior y muy superior a esta.
El príncipe Caspian se nos muestra como una obra madura, quizás debo leer el libro y este también lo es; a su vez, posee registros, diálogos y un despliegue técnico cuasi sobresaliente: las batallas, muy bien filmadas, los escenarios, mostrados desde panorámicas generales que sorprenden, dada la tímidez irritante de la primera entrega.
Narnia resulta una extraña pero eficaz mezcla de todo tipo de mitologías: griega, nórdica, española. Tampoco pueden obviarse las influencias Artúricas, la importancia de las espadas, de los apellidos en cuanto al linaje real. Aquí, esa mezcla cobra un sentido mucho más poderoso que en, y esto es muy personal, la fallida Hellboy 2.
Por último, quizás resultan un tanto acartonadas las actuaciones de los protagonistas, salvo esa pequeñita cuyo nombre desconozco pero que con su ternura infantil te puede ganar el cariño.
En fin, si gustan de estas pelis, no se pueden perder El principe Caspian. Más que recomendable.
Juan Rúas