Voto de Sir dunkel:
Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción. Cine negro En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Ahora, los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su ... [+]
10 de febrero de 2009
Con cierto recelo me acerqué a este film, sin saber a ciencia cierta que esperarme. Reconozco que ha sido todo un descubrimiento.

Estéticamente ese entorno gótico de un París ciberpunk (excelentemente recreado) es cautivador. Potenciado por el efecto de la animación en blanco y negro se consigue una increíble atmósfera en la que sumergirse.

La historia, que no marca un hito de originalidad, ni se lo exijo, está bien desarrollada, sin hilos sueltos.

En cuanto a las “actuaciones”, a buen seguro que más de uno podía aprender cuatro cosas.

La animación es excelente y permite que la película pueda tutear a grandes de la sci-fi, sin tener que ser una mega producción que avasalle con su potencial económico en FX.

Indudablemente la película gustará a los que disfruten con un buen thriller o película de ciencia ficción (no confundir con una peli de acción con derroche de lucecitas). Pero decepcionará a los que busquen una producción de acción y tiros.

En los aspectos negativos cabe destacar una cierta falta de ‘tempo’ que diera más garra y tensión a la película (sin llegar a crear una ensalada de tiros). Y especialmente una banda sonora de categoría que marcara la película como un hito identificable al estilo “Ghost in the shell“.

Una película muy recomendable.
Sir dunkel