España España · Toledo
Voto de cvmr:
11 de junio de 2018
Pues a mí me ha parecido una buena película. Muy entretenida o, como dicen algunos, "palomitera", lo cual era de esperar. Sí, ya sabemos que no es tan buena como las de Spielberg. Sí, ya sabemos que no va a marcar una época como la primera. Sí, ya sabemos que la idea va a ser, básicamente, la de siempre. Y sí, ya sabemos que cuando estrenaron la primera tenías diez años, y ahora tienes 35 y ya no te sorprenden tanto los bicharracos en pantalla. Pero llegar, hacer una crítica basándose exclusivamente en que "no me hizo sentir lo mismo que cuando tenía diez años" y solo por eso plantarle una porquería de nota a la peli... Pues no me parece justo. Yo creo que para escribir una reseña que sea algo informativa y puntuar la película es mejor procurar ser un poco objetivo, lo que no implica dejar a un lado cualquier subjetividad, pero sí intentar que el lector tenga alguna referencia objetiva de la que extraer algo concreto de cara a saber si la película podrá gustarle a él.

Con respecto a la anterior Jurassic World creo que mejora, y mucho, en las escenas de acción, porque son mucho más ocurrentes, parecen mejor pensadas, no consisten simplemente en poner más animales corriendo, más velocidad, más explosiones, más cosas en pantalla (aunque haya todas estas cosas)... sino en situaciones y detalles muy concretos que hacen que cada escena de acción tenga algo que la distinga de las demás. Como punto negativo, he oído a gente decir que la anterior era más fluida que esta. Es cierto que quizás en la anterior la acción se sucedía con más continuidad, mientras que en esta no deja de haber intercambio de escenas de acción y escenas más pausadas durante toda la película prácticamente. Quizás podría haberse gestionado el ritmo de otra manera para que la película fuera más trepidante y habrá a quien no le guste esa falta de ritmo "creciente", pero a mí en particular no me molestó, porque, como digo, considerando suelta cada escena de acción me pareció que estaba bastante bien.

En cuanto al guion, pues efectivamente no es ninguna maravilla y reitera lo visto en las anteriores entregas: señor malo utiliza todos los medios a su alcance (en este caso, dinosaurios) para enriquecerse sin importar el peligro que suponga para otros. Como digo, es una peli "palomitera". Los mensajes "filosóficos" a que la película hace alusión, posiblemente tampoco han tenido un tratamiento ni mucho menos brillante. Pero es que, de hecho, apenas tienen tratamiento. La clonación, los peligros de la ingeniería genética y el ecologismo podrían ser temas interesantes, pero apenas se anotan en alguna escena y poco más, quedan apuntados sin más, no se ahonda en ellos, con lo cual se pueden ignorar perfectamente, no llevan el peso de la película.

El peso de la película lo lleva la acción y el entretenimiento. Y creo que en eso está bastante lograda y se puede pasar un buen rato. Recomiendo verla sin más pretensiones que esta. No esperéis la "magia" de las primeras.
cvmr