Voto de Redrum:
23 de julio de 2009
Antes de iniciar mi comentario, tengo que confesar que Martín Scorsese, es uno de mis directores favoritos junto a F. F. Coppola, S. Kubrick, R. Polanski, entre otros. Maestros que me impulsaron a seguir viendo películas y a interesarme por otros géneros, directores y actores de renombre mundial, convirtiéndome en un cinéfilo empedernido, casi tan compulsivo como el propio Scorsese.

No existe duda que el cinéfilo director, gracias a sus documentales y cátedras, es una de las personas que más sabe del séptimo arte, ya que es un estudioso de la cinematografía mundial. Por ende, nos ha brindado una media docena de las mejores películas de las últimas décadas. Al mismo tiempo a sido uno de los directores más postergados y ninguneados por Hollywood, en materia de reconocimiento a su obra. Películas como “Taxi Driver”; “Toro Salvaje”; Buenos Muchachos; y por supuesto nuestra película en cuestión “Casino”, ya merecían con creces el oscar a la mejor película y director, galardón que tantas veces se le negó al creador de “Malas calles”.

Fue una vergüenza lo que pasó el año 2007, que casi por cansancio, se le diera por fin el premio a mejor película y director por “Los infiltrados”, que no es un mal filme. Pero con una mano en el corazón, amigos cinéfilos. ¿Es lo mejor que nos ha brindado el director italo norteamericano?
Redrum