Voto de Enrique Cerseatu Costa:
2016 Japón
Animación
7,2
5.956
Animación. Drama. Romance La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2018
Lo primero que necesita una buena historia, es que sea creíble, y la credibilidad de la historia se pierde en el minuto uno, pues la chica protagonista no pinta nada en un colegio de educación reglada donde no puede ni aprender ni convivir normalmente con sus compañeros
El tema sobre el que gira la historia, el bulling escolar, no esta tratado desde el `punto de vista de la víctima; se centra principalmente en lo que siente el acosador y en su redención personal y se hecha de menos el drama personal y la problemática social que crea el bulling en padres y adultos que giran de forma accesoria en la historia.
A nivel técnico, la animación y estética es buena y la música acompaña bien a una cinta que de tanto dar vueltas a la misma temática se me antojó aburrida, aunque reconozco que pueda resultar entretenida para un público adolescente.
Por último, creo que le sobran los numerosos planos subliminales a las cortas faldas de las chicas, no creo que aporten nada a la historia.
Enrique Cerseatu Costa