España España · BARAKALDO
Voto de ROBERTO LUIS:
Drama Berlín, 1956. Faltan cinco años para la construcción del muro. Un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2018
La revolución silenciosa me ha parecido una grandiosa película. La historia está maravillosamente bien contada, quizá el final es algo largo teniendo en cuenta que se vislumbra como termina. La interpretación es genial, la banda sonora excelente y la dirección magistral.

Un film cuya temática es de corte político histórico actual, ambientada en la Alemania del Este unos años antes de la construcción del Muro de Berlín y que trascurre paralela a los acontecimientos de la Hungría del 56. Una historia basada en hechos reales y que han sabido materializar en un film acorde a los hechos, sin atisbo de propaganda política sabiendo profundizar en su pasado.

El trato que se le ha dado al tema, considerando el minuto de silencio de los protagonistas que son estudiantes, como un acto político me ha resultado de lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo.

Roberto Luis
ROBERTO LUIS