España España · madrid
Voto de sith_87:
6 de octubre de 2008
Obra maestra del cine de animación ( y del cine en sí).
Tim Burton nos deleita con otro de sus cuentos navideños después de Eduardo Manostijeras.
Nos demuestra otra vez que su imaginación no tiene límites y que es capaz de crear cualquier cosa.
Iniciado en la animación de Disney (aunque no os lo creais empezó con Tod Y Tobby) y tras años queriendo hacer una película en stop-motion (imagen a imagen), logra una ambientación gótica tan oscura que en Estados Unidos no logró pasar las pruebas para que fuera tolerada para todos los públicos.
Pero como él mismo dice, sus películas son también para niños...para niños raros.
Este largometraje consiguió recaudar una buena suma en taquilla, ya que costó 18 millones de dollares y ganó algo mas de 70 millones sólo en Estados Unidos.

Pesadilla no podía haber sido mejor que lo que podemos ver ahora. La mejor manera de crear esa atmosfera "aterradora" y alegre a la vez era con este tipo de animación, y así es como ha llegado a ser lo que es, una película de culto que hay que ver antes de morir, como la mayoría de películas de este director.
Sin la banda sonora, esta película no hubiera sido la misma, y eso es gracias a Danny Elfman, compositor fetiche de tim Burton desde La Gran Aventura de Pee-Wee, que con sus canciones pegadizas hace que la historia se nos meta en el corazón.

Tras el exito acumulado en todos estos años, ahora mas que nunca este largometraje esta de moda. Pueden verse todo tipo de merchandising, como bolsos, figuras...
Acaba de reestrenarse es Estados Unidos, esta vez en 3-D para el deleite de nuestros ojos.
No cabe duda de que llegado el día, dentro de no mucho tiempo llegue a ser un clásico que no quedará en el olvido.
sith_87