España España · Murcia
Voto de AMP97:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
9 de agosto de 2011
No me gusta el cine español, y menos el respetadísimo Almodóvar,cuanto más conocía sus películas menos me interesaban, pero vi esta...y me llevé una grata sorpresa. Siempre tiene su mérito hacer películas sobre los sentimientos del ser humano, lo malo es que como es un tema profundo, los films son también profundos, lo que les lleva a ser "tostones" de películas. Pero esto es distinto, son mujeres (cómo el título adelanta) que tienen muchos problemas y van a "reventar", y éste (Pedro) lo hace con sutileza, elegancia con toques de película descarada, surrealismo y una dirección magnífica. No hay unas interpretaciones estupendas en la película pero la historia hace que en parte te olvides de los problemas que tiene la cinta. La historia también es bonita, y no se hace pastelosa, algo que se agradece. No te duermes, te olvidas de los problemas, pasas un rato realmente bueno y piensas: "el cine español por desgracia está lleno de películas asquerosas, quedan pocas películas como esta en el país, pero están y se agradece poder verlas".
AMP97