España España · alcorcon
Voto de DEWEY:
12 de noviembre de 2014
Para otorgar a una creación la calificación de obra maestra es imposible evitar la subjetividad y cuando estamos hablando de cine mas aún si cabe. Solo es posible diseccionar cada plano, la composición musical, el guión, etc.., pero, por ejemplo, algo tan fundamental como la consideración del final está condicionado por nuestras propias circunstancias personales que hacen que, según vaya avanzando la vida, te apetezca mas o menos almibar en el paladar al salir del cine. Si hablásemos de física cuántica, diríamos que nuestra propia intervención está determinando el resultado final.

Nuestras críticas son unánimes en cuanto a esos aspectos esenciales de la película (ritmo, secuencias, banda sonora, interpretación); las discrepancias se limitan a si la música se oía demasiado o no, si me sobran los últimos minutos o no, si reitera demasiado las explicaciones técnicas o no...

Muchos cinéfilos tuvimos que estar años y años defendiendo "2001" y ahora parece ser que es una película intocable. El secreto, si es que había alguno, consistía en dejarse llevar por la película mientras estabas dentro de la sala. Ya habría tiempo después para analizarlo todo. Eran tiempos en los que no existía internet y la velocidad de intercambio de información era ridícula en comparación con nuestra situación actual. Ahora, afortunadamente, uno puede descargarse la película y verla todas las veces que quiera.

Creedme, id al cine y disfrutad de la película.

Y sí, soy físico y padre...y han sido las mejores elecciones de mi vida.
DEWEY