Voto de José Miguel:
Drama Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2020
No, en serio, no se lo van a creer pero sí, me la tragué toda. Y es que cuando se tiene tanto tiempo que gastar sin poder salir de casa uno se agarra a cualquier cosa con tal de evadirse y claro pasa lo que pasa.
El caso es que esto no empieza mal con una Vespa recorriendo los títulos de crédito en los que, no aparece la localización del pueblo con sus gentes entregadas para hacer de extras, imperdonable tamaña ingratitud. Lo que si se localiza son ciertas calles de Madrid recorridas en una preciosa Lambretta roja y blanca y la modernista gasolinera de Los ángeles, en la nacional VI y para de contar bondades porque el guion tiene menos enjundia que un anuncio de Spotify, el cancionero parece confeccionado por desechos de descartes de canciones y el argumento es tan simple que hace que ver pasar las nubes sea menos previsible que este engendro.
Ni la satrería Cornejo, ni los camiones Ebro, ni el costumbrismo folclórico rural, ni siquiera el vestuario, salvo en Pedro y en Rocío y no siempre, levantan un milimetro esta película.
No obstante sigo escuchando "En un cartel de publicidad" de Marieta y los Brincos o "Contenta" de "Buenos días condesita" canciones más cercanas a los 17 años que este despropósito de película.
José Miguel