España España · Valls
Voto de mpt:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
19 de enero de 2018
Un estreno de Spielberg es todo un acontecimiento cinematográfico. Estamos ante el director más influyente de los últimos cincuenta años y al que no le faltan géneros por tocar con títulos como Tiburón, Encuentros en la tercera fase, ET, Indiana Jones, La Lista de Schindler, Jurassic Park, Salvar al soldado Ryan, Munich o Lincoln.

En esta ocasión el director estadounidense cuenta con dos titanes de la interpretación, Tom Hanks, Meryl Streep. Los dos nos regalan un dúo interpretativo de altura. Sus escenas de conversación y debate son puro de magnetismo. Los acompañan un reparto de secundarios magnífico encabezado por Bruce Greenwood (El dulce porvenir, Trece días), Bob Odenkirk (Nadie, Fargo TV) o Sarah Paulson (12 años de esclavitud, Carol), todos ellos a la altura de lo que se requiere en una producción de tal calibre.

Y la película no defrauda. Ante todo, hay que tener un mínimo interés en el tema, en caso contrario va a costar más entrar en la trama y el mensaje que quiere transmitir la película.

Spielberg, maestro de la narración una vez nos atrapa no nos suelta hasta el final. Gracias a un montaje agil, control del ritmo y emoción, sus travellings entre despachos, sus puntos de enfoque o la música de John Williams, la tensión de la trama no decae aun sabiendo su desenlace.

Todo encaja a la perfección en otra obra superior de un maestro del séptimo arte.
mpt